miércoles, 28 de septiembre de 2016

Lo que nos interesa

Una editorial en sus inicios —como es nuestro caso— se parece mucho a un bebé. Nadie tiene mucha idea de cómo será de mayor, pero todos esperamos sorpresas, ya seamos sus padres, familiares o amigos.
MERIDIANO nació con una idea muy clara. Como decimos en nuestra web, publicamos y publicaremos temas interesantes. Pero ¿qué significa eso de interesante? Resulta demasiado vago. En principio, todo libro debería serlo (aunque esto no se cumpla en muchos casos, claro). Por eso, nosotros definimos un tema interesante como aquel que no se haya afrontado nunca, se haya abordado mal, se haya tratado insuficiente o tendenciosamente, se considere tabú...
Lo cierto es que este planteamiento podría dar lugar a un cajón de sastre que sería susceptible de convertirse en una auténtica locura. No queremos engañaros: en realidad, esto es un poco cierto. Pero no os asustéis, es una locura controlada. En realidad, las materias que tratamos y que pretendemos tratar en el futuro tienen mucho que ver sobre todo con el crecimiento personal. No editamos libros de autoayuda, pero sí de ayuda, y ahí caben la psicología, la medicina, la tecnología, la espiritualidad, la educación, el sexo.., aunque también la economía, los asuntos sociales e incluso el testimonio.
Cuando inicialmente pensamos en la colección, nos vino a la mente un eslogan que utilizamos mucho en la editorial, pero que paradójicamente —habrá que corregir esto— no usamos mucho hacia el exterior. Y es que nuestros libros pretenden ser —y creemos que lo conseguimos— «enseñanzas para vivir». Queremos recuperar todo aquello que nunca nadie nos explicó, pero de lo que paradójicamente a veces hablamos demasiado, a menudo con bastante desconocimiento. Por eso, deseamos recuperar un enfoque libre, serio y limpio y, acompañados por los mejores profesionales en sus respectivas materias, elaborar libros útiles, pero también entretenidos, Como hemos dicho en alguna ocasión, buscamos acercarnos al lector de una forma accesible, clara y directa, pero sin perder jamás el rigor, ya que este último es para nosotros un requisito fundamental. Porque divulgar no es simplificar, falsear o mentir.























Tenemos dos proyectos a la vista: El primero de ellos es un libro titulado Ana y Mia no quieren ser princesas. La cara oculta de los trastornos alimentarios, de Irene Alonso Vaquerizo, y el otro es La luz de tu silencio. Lavida al otro lado del alzhéimer, de Susana García Pinto. Son dos libros que abordan problemas muy duros. Sin embargo, tanto Irene como Susana consiguen iluminar estos temas, de forma que la lectura de sus obras será sin duda de mucha utilidad, más que a los que sufren los problemas, a todas las personas que rodean (o rodeamos) a los pacientes de ambos trastornos.
Es difícil en pocas palabras explicar por qué estos libros son diferentes, por qué realmente su lectura merece la pena. Todavía no los tenemos preparados, pero cuando lo estén os invitaremos a que os descarguéis los primeros capítulos de estos libros y juzguéis por vosotros mismos. Por cierto, eso lo podéis hacer ya con los libros anteriores, entrando en las páginas correspondientes de la web www.meridianoeditorial.es

Esperamos que los disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario