domingo, 25 de septiembre de 2016

¿Te gusta conducir?

Sí, ya sabemos que ese es el eslogan de una conocida marca de coches. Pero no deja de ser una buena pregunta. Y lo cierto es que se puede contestar de muchas maneras. Porque hay mucha gente a la que, sin duda, le gusta conducir, pero también hay otra que lo hace porque no tiene más remedio y una tercera que directamente lo odia y afirma que no conduciría en su vida.
En realidad, Javier Costas en su libro Tranquilos, que yo controlo, difícilmente conseguirá interesar a estos últimos, pero sin duda entusiasmará a los dos primeros. Todos aquellos que disfrutan de la conducción encontrarán en el libro de Javier un buen montón de ideas y consejos para mejorar su conducta al volante y la manera de afrontar situaciones difíciles a bordo de un vehículo. También podrán conocer un buen número de informaciones relativas a los nuevos sistemas de seguridad vial que, sin duda, están revolucionando la conducción que, dentro de quizás no muchos años, es posible que sea una tarea autónoma (pero nos tememos que todavía falta un poco...).
Sin embargo, aquellos a los que no les gusta demasiado conducir disfrutarán también mucho de este libro porque... conseguirá sin duda que les guste conducir. Y es que Tranquilos, que yo controlo es también una guía para que aquellos que por inseguridad, ignorancia, miedo... no disfrutan de la conducción, se acerquen a ella con seguridad y con ilusión (dicho en en sus propias palabras: «con respeto, pero sin miedo».

Tranquilos, que yo controlo, Javier Costas, Meridiano Editorial


Javier Costas a lo largo de las páginas de este libro nos guía, como el experto que es, y nos ayuda a cruzar ese puente que hay desde los conocimientos básicos adquiridos en la autoescuela (y que nos permiten, más o menos circular) hasta la sabiduría de un especialista en motor y en seguridad vial que nos invita a acompañarle en este aprendizaje.
¿Y qué nos enseña Javier? Pues en tres grandes bloques, todo lo que hace falta para ser unos conductores responsables, hábiles y seguros. En la primera parte del libro, nos analiza a nosotros como conductores y nos muestra nuestros errores y carencias más frecuentes. La segunda está dedicada a todos los aspectos relativos al vehículo. Por último, en la tercera podemos encontrar todos los avances en seguridad vial que facilitan la conducción, así como nuestra seguridad y la de los restantes pasajeros.
¡Ah! Nos gustaría subrayar que este no es un libro «para chicos». Es verdad que tradicionalmente los temas de motor se asocian a menudo con el sexo masculino, pero hace mucho tiempo que las mujeres conducen tanto y tan bien (o mejor) que los hombres, por lo que estamos seguros de que probablemente serán muchas las que disfruten de este libro.
Por último, queremos dedicarles ese libro a ese último grupo al que aludíamos al principio, a los que dicen que odian la conducción. Vale, aceptamos que no os interese nada, pero que sepáis que si sois nuestros pasajeros, seréis los primeros a los que queramos cuidar. En cualquier caso, como dice el propio Javier al final de su libro: «Nos vemos en la carretera».

Os recomendamos que podéis adquirir el libro Tranquilos, que yo controlo. Manual de conducción para gente de bien sin gastos de envío en la web de Meridiano Editorial, pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario