martes, 1 de agosto de 2017

Autores de Meridiano: Marta Eugenia Rodríguez de la Torre


Meridiano Editorial pretende que sus lectores conozcan algo más a los autores, y por ello le hemos pedido que nos indiquen lo que supuso para ellos el escribir su libro, lo que les hizo sentir.

Comenzamos con:


Cuenta de modo personal su opinión sobre su libro, en estas breves palabras el lector puede encontrar de forma amable y sencilla la opinión de la autora y lo que siente cuando escribe. (Reproducimos en su totalidad las palabras facilitadas por Marta Eugenia).

No hay que olvidar que los escritores cuando escriben dejan en sus páginas parte de sus pesares, alegrías y vivencias, es por ello que no solo escriben también comparten con los lectores parte de sí mismos.


Hay alguien ahí, un libro tríptico para comprender la sobredotación


Portada del libro


"Para mi cada libro es un reto pues me pone a prueba en tres aspectos: creatividad, profundidad y multiplicidad. 

Un libro tiene que tener un enfoque único que lo distinga de los demás no sólo en su temática sino también en su enfoque. En este no se busca ni pretende una información sesuda sobre lo que es un sobredotado sino que se asienta sobre los años que van conformando la vida para retratar su experiencia, también acuden a este cónclave las personas que forman parte de su círculo más próximo y otras que sin pretenderlo son importantes para él o inciden en algunos aspectos de su vida y se establece la necesidad de crear puentes que unan voces y ayuden a crecer. 

Es profundo como son los sentimientos con sus contradicciones y su devenir, con la fluidez del tiempo que no lo cura todo y con el desgarro o impronta de las manchas que nos produce cada despertar pero también es sencillo porque los seres humanos funcionamos como metrónomos entre los tiempos del amor y la necesidad de ser amados.  

Es un libro divergente y múltiple porque mira con los ojos y con otros sentidos, también con los pies que se cansan de caminar y con los silencios que a veces cortan como cuchillos.


Escribir para mi es un tiempo de reflexión y después una lucha contra el reloj porque siempre escribo los libros de un tirón y creo que esto sólo es posible cuando se tiene claro lo que se tiene que decir, herida en lo que deja sentir y aroma en lo que quema después de hacerlo.

Emprender ahora la singladura de un nuevo libro me supone enfrentarme al miedo de conocerme más, al espejo que refleja una mirada con más arrugas y a la apasionante aventura de atravesar mis propios límites. Lo estoy haciendo pero en mi memoria late con especial fuerza este libro sobre la sobredotación quizá porque yo también lo soy y ahí la ficción da paso a la realidad."

Muchas gracias por tus palabras Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario