sábado, 1 de octubre de 2016

El jueves 6 a las 7...

El próximo día 6 de octubre a las 7 de la tarde presentamos en el maravilloso Salón de Actos de la Biblioteca del Retiro de Madrid el libro La pastilla verde, de Luis Sebastián Pascual. Como sabéis, se trata de un libro de técnicas de memorización para mayores de 40 años, lo cual lo hace muy peculiar. No es un libro para estudiantes, sino para todos aquellos que lo que pretendemos recordar es cuándo es el cumpleaños de nuestra pareja (sí, sí, esto pasa, no lo neguéis), dónde hemos dejado las llaves del coche o la lista de la compra, porque cuando volvemos a casa nos damos cuenta de que hemos olvidado la mitad de las cosas. Y, por supuesto, si es el caso, recordar que tenemos que tomarnos a mediodía una pastilla verde, claro.
La presentación del libro la realizará Íñigo Coello de Portugal (y Martínez del Peral, porque tiene unos apellidos que obligan a hacer el doble de largas las tarjetas de visita). Íñigo tiene un curriculum tan impresionante que si lo transcribiéramos entero nos quedaríamos sin sitio en el post. Así que por mor de resumir, diremos tan solo que es Doctor en Teología y en Derecho y que actualmente preside la red profesional Coello de Portugal, Abogados y es Letrado Mayor del Consejo de Estado. Aunque no lo ponga en su curriculum, también es un gran estudioso y amante de la mnemotecnia y, como quien no quiere la cosa, Tercer Dan de Judo (así que mejor no discutir con él :-)



Por cierto, hace unos días estuvimos hablando con Íñigo a propósito de la presentación y, como casi siempre está de viaje, se encuentra con muchísima gente, de modo que nos contó que había coincidido en un aeropuerto con Salomón Witty, el autor de El libro de la Supermemoria, un libro mítico de mnemotecnia que veneran todos los expertos y que a día de hoy es prácticamente inencontrable. Pero lo mejor de todo es que al parecer estuvieron hablando del libro de Luis Sebastián y Witty le dijo a Íñigo que el libro le interesaba mucho y que muy probablemente asistiría a la presentación. Teniendo en cuenta lo poquísimo que se prodiga Mr Witty en sus apariciones públicas, podéis imaginar la ilusión que nos hizo la noticia.
Así que, comprenderéis que estemos especialmente ilusionados con esta presentación. Tenemos un libro magnífico, que de verdad merece la pena leer, un presentador de lujo y además contaremos con la presencia de un personaje legendario dentro del mundo de la mnemotecnia. No podemos pedir más. Solo adelantaros que quizás tengamos alguna otra sorpresa...
Está claro que no os lo podéis perder. Va a hacer un tiempo estupendo, estaremos en un sitio maravilloso y la presentación va a ser superdivertida (y muy, pero que muy instructiva).
Un abrazo y ¡allí os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario